Mezcla de gases Construcción Energía, gas y agua Laboratorios Transporte Metal Mecánica Minería Química Corte y Soldadura
Bebidas
La industria de bebidas utiliza gases para distintos procesos, desde plantas embotelladoras de gran escala hasta los mismos bares y restaurantes donde las bebidas son consumidas. El nitrógeno puede ser utilizado para mezclar y homogenizar  
eficazmente vinos preservando el sabor y la calidad del producto.

Las bebidas pueden protegerse de la oxidación utilizando nitrógeno o una mezcla de dióxido de carbono y nitrógeno. Esto reduce o elimina completamente la necesidad de antioxidantes que normalmente se adicionan a las bebidas.

Producción de cerveza
El dióxido de carbono es utilizado en el proceso de carbonatación. En restaurantes y bares se utiliza el dióxido de carbono o una mezcla de dióxido de carbono y nitrógeno para servir la cerveza a granel.

Producción de refrescos
La aplicación más común es la carbonatación de refrescos con dióxido de carbono.
Para evitar la deformación de los envases de aluminio de los refrescos no carbonatados, estos deben ser levemente presurizados. Una gota de nitrógeno líquido añadida justo antes de que sea puesta la tapa, crea la presión interna necesaria en el envase. El dióxido de carbono puede ser también adicionado en los mismos bares y restaurantes cuando el refresco concentrado es mezclado con agua.

Producción de vino
El oxígeno y el vino no deben estar en contacto. A pesar de que algo de oxígeno es necesario en el proceso de fabricación, el contacto con el oxígeno del aire puede llevar a la oxidación enzimática y a un deterioro de la apariencia y el sabor del vino.

Reemplazando el aire en los tanques por un gas inerte -nitrógeno, dióxido de carbono o una mezcla de ambos- el vino puede ser almacenado en condiciones estables, sin que se degrade. El nitrógeno es útil para mezclar y homogenizar vinos de diferentes características y, además, proteger la calidad del producto final.
Dirección: Carretera Palmasola a 50 mts. entrada LOS LOTES - Teléfono: +(591 3) 356 4774 - 3564775 - Fax : +(591 3) 356 4775 - Santa Cruz - Bolivia
Desarrollo Web Negs www.scz.com.bo