Mezcla de gases Construcción Energía, gas y agua Laboratorios Transporte Metal Mecánica Minería Química Corte y Soldadura

Los gases intervienen en todos los procesos de la vida y el medio ambiente, desde respirar, mejorar la calidad del agua, enfriar y preservar productos, mantener frescos los alimentos, pueden acelerar o frenar procesos,  En suma, los gases están involucrados en el mantenimiento de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida.
gases industriales: Argón
Nombre: Argón
Fórmula Química: Ar
El argón (del griego: inactivo) es un gas monoatómico, no tóxico, incoloro, inodoro e insípido. Junto con el helio, el neón, el kriptón, el xenón y el radón, forma parte de un grupo especial de gases conocido como: Gases “Nobles”, “Raros” o “Inertes”. Estos términos aluden a que estos gases presentan una tendencia extremadamente baja a reaccionar con otros compuestos o elementos.

El argón es aproximadamente 1.4 veces más pesado que el aire y es levemente soluble en agua.
Dentro del grupo de Gases Nobles, el argón es el más comúnmente hallado, ya que está presente en la atmósfera en una concentración de 0,934% (volumen) a nivel de la superficie terrestre. El aire es la única fuente conocida para la extracción de argón puro, por lo que su producción se realiza por destilación en una planta de separación de aire.
Dirección: Carretera Palmasola a 50 mts. entrada LOS LOTES - Teléfono: +(591 3) 356 4774 - 3564775 - Fax : +(591 3) 356 4775 - Santa Cruz - Bolivia
Desarrollo Web Negs www.scz.com.bo